martes, 19 de junio de 2012

Estrategias de Marketing Online: La posición de mi web

Todo comenzó  con Google y revolucionó su algoritmo con Kaffeine, en 2011 Panda y ahora Google lanza su último aviso a las páginas que intentan conseguir un buen posicionamiento a través de  “black seo” que es una forma contraria a los algoritmo de Google, llamada Penguin.
Pero y ahora la pregunta es,  ¿Qué es para google una web de calidad?

1. Es necesario que esté correctamente indexada.
Puede ser que Google no tenga nuestra web indexada, puesto que puede ser que pertenezca a una parte de google, que esta no ve.

2.  Actualizaciones con cierta frecuencia.
Google, actualmente,  valora mucho la dinamización, es contraproducente tener una web estática y que  no aporte anda novedoso.

3. La originalidad es un punto a favor.
Fue de las primeras guerras en las que se explayó google con Panda, no al contenido duplicado. Google en su lucha con querer poner las mejores páginas con un posicionamiento mejor, arremetió contra las páginas que copiaban información de otras webs.

4. Cuidado con los spam y la sobreoptimización.
Con la actualización nueva de Google, Pinguin, quieren penalizar el excesivo uso de las keywords en los textos y sobre todo en los textos que nos enlazan.

5. Google y su guerra personal.
Google tiene una batalla sin cuartel con los “links farms” (granjas de enlaces), la comercialización de links, los links con poca variación y todo lo que tenga que ver  con enlaces no naturales. Pero si existiera la opción de crearle SEO negativo a una empresa de la competencia, ¿Qué haría Google? Creo que es algo que google no puede derribar.

La correcta administración de las campañas de marketing online de una empresa debe estar muy bien vigilada y seleccionada, de manera que para la empresa sea mucho más fácil encontrar y contactar con su público objetivo, lo que se traduciría en ganancias a un corto-medio plazo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario